Por Alejandro Miranda
Se esta acabando el año, con eso llega el descanso de las mejores ligas del mundo, el lapso en que celebran Navidad y Año Nuevo. Toca hablar de las 5 razones por las que el PSV de mi Chucky, que han logrado ser campeones de invierno, de esta manera descansar relajados y tranquilos sabiendo que por el momento todo esta controlado. Es cierto que no otorgan copa o algo así, pero el prestigio y poderío de momento quedan marcados ahí.
1.- Tienen a Chucky
Así de simple, ya con su presencia basta. Tras su llegada se esperaba que como siempre, necesitará adaptación. Para nada, Chucky demostró su potencial, teniendo un inicio histórico. Superando el récord de Ronaldo y siendo la sensación de todos. 10 goles en 15 partidos hablan por si solos.
2.- Compañerismo
Nada de que todo el equipo depende de uno. Aquí es parejo, uno corre, el otro corre aun más rápido. Si esta el hueco para asistir, el balón se pone ahí. Principalmente en la delantera se ve reflejado en el mexa y el señor Locadia.
3.- Partidos clave
Si bien perdieron el clásico contra Ajax, y la cruzazulearon contra el Groningen, no mancha los excelentes resultados que obtuvieron antes de esto. Se le notaba la contundencia, las ganas de trascender, lonque ayudó a conservar distancia en el liderato.
4.- Entrenamientos y constancia
Lo demostró mi Hirving en una historia de Instagram. Así llueva, truene o nieve, el compromiso por ser campeones esta más que puesto. Chucky nos sorprendió con la historia en la que mostraba que estaba nevando, añadiendo que eso poco importaba para entrenar.
5.- Partidos Goleadores
Ni más ni menos, equipo al que enfrentaban, equipo al que goleaban. Desde el inicio se mostraron con esa sed de goles. Partidos donde hay 4 goles si o si, sea por goleadas o empates, pero espectáculo siempre existía.