Por Gerardo Lozano

PUBLICIDAD


Regresó la Champions League a nuestras vidas. Algunos martes y miércoles vuelven a significar días de fútbol y espectáculo. Durante la hora de la comida, nos apoderamos del control de la televisión y disfrutamos la oportunidad de ver dos, cuatro o hasta seis partidos de manera simultánea

PUBLICIDAD

.

Del Grupo A al H, cada partido nos atrae, desde ver a los equipos populares, los exóticos, los favoritos, los contendientes, los nuevos y aquellos que se extrañaban, como el Liverpool.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

En el Grupo A, el Atlético de Madrid quedó a deber en su visita a Grecia al perder ante el Olympiacos, una derrota que podrá parecer presupuestada, pero es un resultado de doble filo, ya que “El Barco Pirata” toma un impuso importante, para causarle problemas a la Juventus y el mismo Atlético. Por su parte, la “Vecchia Signora”, de la mano Carlos Tévez, inició un nuevo proceso con Allegri en el banco. Los bianconeri batallaron para vencer al modesto Malmo, que aparenta ser el equipo víctima del primer sector.

PUBLICIDAD


En el Grupo B quedó demostrado que Real Madrid será el mandón al vapulear en casa a un Basel muy tibio, con un partido que sirvió para ver la calidad de juego de Luka Modric, Gareth Bale, James Rodríguez y Cristiano Ronaldo. Liverpool la sufrió para ganarle al sorpresivo Ludogorets Razgard, dejando aún muchas dudas en el juego de los “Reds”, en especial en Mario Balotelli y el resto de los refuerzos que llegaron en lugar de Luis Suárez.


En el Grupo C, que parece ser el más competido, Monaco y Zenit se quedaron con tres puntos y tomaron una ligera ventaja sobre Benfica y Leverkusen, que bien pueden reponer los perdidos la próxima fecha, aunque los portugueses tendrán que remar contracorriente, ya que serán visitantes. El Monaco, sin Falcao y James, sigue siendo un equipo fuerte, con jugadores jóvenes y experimentados como Carvalho, Berbatov y Moutinho. Zenit buscará reivindicarse después de quedar a deber la temporada pasada, y con Hulk como referente deberán aspirar mínimo a Octavos de Final. Bayer Leverkusen sigue siendo contendiente, ya que su plantilla y calidad de juego alcanzan para llegar a la siguiente ronda.


En el Grupo D, Borussia Dortumd dejó en claro que su objetivo es el título europeo al vencer al Arsenal, ya que los de Jürgen Klopp fueron una fuerza dominante en casa, haciendo gran despliegue de su juego e individualidades como Crío Inmobile y Emerick Abaumeyang. Arsenal volvió a encontrar los viejos fantasmas que los han perseguido últimamente; Arsene Wenger cometió el error de atacar sin el orden necesario y ahora tendrá que reponer puntos en casa la próxima fecha. Galatasaray y Anderlecht quedaron a deber al empatar con un fútbol muy pobre, donde se esperaba más de los turcos que se reforzaron para competirle a cualquiera en Europa.


El Grupo E, considerado “de la muerte”, nos otorgó una Roma poderosa y un CSKA que volvió a decepcionar al perder 5-1 en el Olímpico. Un Totti motivado guió a Iturbe, Gervinho y Pjanic para que desplegaran su mejor fútbol ante un rival del que se esperaba diera más batalla. Bayern Múnich y Manchester City brindaron un duelo táctico y de emociones, donde finalmente los alemanes ganaron de último minuto, pero dejando ambos equipos una gran expectativa de lo que pueden dar en las siguientes fechas. Con los planteles más fuertes de Europa, citizens y bávaros son claros candidatos a ganar la Orejona.


En el Grupo F, Barcelona y PSG salieron a medio gas y dejaron bastantes dudas en los duelos más flojos de la fecha. A los culés les bastó un gol de Piqué para vencer al APOEL en el Camp Nou, pero el partido de estreno para Luis Enrique en Champions quedará olvidado pronto ya que no ofreció un Barcelona poderoso, con Messi, Neymar y Munir como hombres al ataque. Lo mismo para el París Saint-Germain, al que se le escapó la victoria en Ámsterdam por dormirse en sus laureles ante un Ajax que continúa sacando jugadores jóvenes con un futuro enorme.


En el Grupo G, Chelsea y Schalke 04 dieron el partido más intenso de la jornada en Stamford Bridge, un duelo de poder a poder donde Mourinho optó por alinear a Drogba como atacante junto a Hazard y Fábregas, pero los alemanes demostraron ser complicados a la defensa para evitar ser goleados y les bastó para que Klas-Jan Huntelaar anotara el de empate, rescatando así un punto de oro. Maribor y Lisboa no lograron convencer en su debut.


Finalmente, en el Grupo H, Porto se despachó con la cuchara grande al humillar al BATE 6-0 con una actuación soberbia de Brahimi; parece que el equipo portugués tendrá el dominó del grupo. Athletic regresó a la máxima competencia europea después de 15 años, aunque no fue de la mejor manera, al empatar sin goles en San Mamés ante uno de los equipos que darán mucho de qué hablar, el Shakhtar Donetsk.


Así fue como la Champions League regresó a nuestras vidas, y seguirá dando de qué hablar en la sala, en la oficina y en las reuniones con los amigos. ¡Viva el fútbol!

Crystal Palace

Crystal Palace
x 2.15 $2150

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.4 $3400

Nottingham Forest

Nottingham Forest
x 3.35 $3350

PUBLICIDAD

loader

Premier League

19:00
Crystal Palace
Crystal Palace


$2160

Nottingham Forest
Nottingham Forest


$3350

Liga MX Femenil

01:00
Pachuca
Pachuca


$1770

Monterrey
Monterrey


$4200

La Liga

19:00
Girona
Girona


$1990

Mallorca
Mallorca


$4000

Serie A

18:45
Genoa
Genoa


$4700

Milan
Milan


$1730

Primeira Liga

18:30
Rio Ave
Rio Ave


$2450

Estrela
Estrela


$2950

19:15
AVS
AVS


$2340

Boavista
Boavista


$3200

Brasileirao

22:00
RB Bragantino
RB Bragantino


$1850

Mirassol
Mirassol


$4450

23:00
Juventude
Juventude


$3150

Atlético Mineiro
Atlético Mineiro


$2380