1. Julio César Chávez vs. Meldrick Taylor
Sólo hay una palabra para describir esta pelea: carnicería, chavales. Este fue el pleito que llevó a Julio a convertirse en el máximo ídolo. Fue el 17 de marzo de 1990, cuando Chávez defendió su título superligero del CMB contra el estadounidense Meldrick Taylor, quien había dominado la pelea durante la mayor parte de los rounds. Pero con el corazón mexa bien puesto, el César del boxeo dio un golpe brutal cuando faltaban unos cuantos segundos para terminar el asalto 12. Sin dudas, un épico K.O.
2. Muhammad Ali vs. George Foreman
Al legendario Ali todos lo daban por muerto: sus mejores años ya habían pasado y frente a él se paraba un hombre que había despedazado fácilmente a Joe Fraizer, quien por esos años mandaba en los pesos pesados. Pero lo que pasó la noche del 30 de octubre de 1974 en Zaire es una de las cosas más increíbles en la historia del boxeo: Muhammad Ali tumbó a Foreman en el round 8 y reconquistó el cinturón de campeón mundial.
3. Juan Manuel Márquez vs. Manny Pacquiao IV
La cuarta pelea entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao fue brutal; no se jugaban nada, sólo el honor. Al final del sexto round, las cosas se pusieron muy locochonas. Pacquiao conectó un par de golpazos que doblaron las piernas de Juanma, pero el mexa aprovechó un momento en que el asiático descuidó su guardia para meterle un derechazo tremendo que lo mandó a la lona. ¡K.O., paps!
4. Morales vs. Barrera I
Si hablamos de batallas impresionantes, esta fue una de las mejores. El Terrible y Marco Barrera se dieron una paliza tremenda por 12 rounds. Al final los dos boxeadores fueron aplaudidos por el gran espectáculo que dieron. La victoria fue para Morales, decisión que fue discutida por muchos, y que abrió la puerta a que se dieran otros dos agarrones que fueron verdaderas carnicerías.