Ser campeón la temporada anterior nunca es garantía para mantener tu trabajo, sino pregúntenle a Claudio Ranieri. Por esto recordamos a otros entrenadores que fueron despedidos después de tocar la gloria.
El Turco Mohamed
En los últimos años el América se ha vuelto experto en correr a sus entrenadores campeones, el más recordado es el Turco Mohamed. El equipo era efectivo, pero no tan espectacular. Además tuvo problemas con el mero mero, o sea Peláez, y después de darle la última estrella al Ame, lo corrieron. Apuesto lo que sea a que muchos lo quisieran en vez de a La Volpe.
Vicente del Bosque
Para algunos es la decisión más polémica del Real Madrid bajo el mandato de Florentino Pérez. El bigotón Del Bosque había ganado todo con los merengues, ligas, Copa del Rey, Champions, entre otras cosas. Después de ganar su última Liga, Florentino decidió no renovarle su contrato y anunció su salida un día posterior a salir campeones. La afición se manifestó en contra del presidente y el Madrid también lo pagó porque sufrió una grave crisis de resultados.
Roberto di Matteo
Roberto Di Matteo consiguió algo que no pudieron hacer entrenadores como Mourinho, Ancelotti y Scolari, darle su primera Champions al Chelsea. Pero eso no le bastó para que en la siguiente temporada fuera despedido, igualmente por un mal paso del equipo.