A propósito de que el Ame no ha levantado en el torneo y esté en último lugar, estas son las 5 razones por las que andan como andan.
1. Porque por culpa del calendario de FIFA y de la Liga MX tuvieron que jugar la final en 25 de diciembre porque se atravesó el Mundial de Clubes en Japón, hicieron el ridículo, tuvieron vacaciones tardías y obviamente no hicieron una buena pretemporada.
2. Apostaron por un entrenador que aunque tiene un estilo propio y un laaaaaargo recorrido, sólo tiene un título de Liga MX y fue hace 24 años con el Atlante, ¡con el Atlante!, ¿neta, águilas?
3. Porque el Ame no podía quedarse sin una crisis cuando su papá Televisa está en medio de otra, tratando de reinventar y cayendo como siempre en lo ridículo.
4. El Ame se equivocó en dejar ir a tres de sus ídolos de los últimos años, Sambueza, Moisés Muñoz y Osvaldito Martínez, no merecían salir por la puerta de atrás.
5. Porque regresaron tarde al trabajo y los refuerzos también, ni porque el partido de la jornada 1 lo pospusieron, han debutado Paredes y Cecilio Domínguez, ya nada más falta que uno de los dos se lesione y debuten hasta la jornada 10 y sin adaptarse a México. Además dicen que falta uno por llegar. ¿Y ustedes qué otras razones creen que tienen al Ame hasta abajo?