El día que nadie quería que llegara, está aquí. Donald Trump tomó este viernes posesión del gobierno de Estados Unidos. Aquí recordamos los deportistas que se han manifestado en contra del republicano.
Mi capitán del Tri, Rafa Márquez, metió el gol con el que México le ganó a Estados Unidos en Columbus unos días después de que Trump ganara la elección; tras el triunfo, expresó un mensaje con tintes políticos: “Siempre orgulloso de ser mexicano. Este esfuerzo del equipo va dedicado a todos los mexicanos donde se encuentren”.
Rafa Nadal es un caso curioso. Donald Trump dijo que era su deportista favorito; pero Nadal lo rechazó: “He estado en Estados Unidos cuando Trump estaba haciendo la campaña electoral. Es verdad que la forma de hablar a mí no me gusta porque no es el estilo que aprecio, su forma de expresarse. Como no soy de un perfil arrogante no es mi estilo. Desde que ha salido elegido su discurso ha sido mucho más moderado y quizás más correcto, pero durante la campaña no ha sido así”.
Adrián González, Primera Base mexicoamericano de Los Angeles Dogders, se niega a hospedarse en alguno de los hoteles que tienen que ver con el ahora Presidente. En las giras con el equipo el se queda en uno diferente.
Javi Martínez, jugador español del Bayern de Múnich, bromeó sobre el triunfo del empresario bromeando sobre su futuro en la MLS.
The end of my @MLS dream in the future??????? #AmericanElection #EleccionesEEUU2016
PUBLICIDAD— Javi Martínez (@Javi8martinez) November 9, 2016
El basquetbolista de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, también se sumó a los atletas en contra de las propuestas del presidente número 45. “A fin de cuentas, espero que él sea uno de los mejores presidentes de la historia, por nuestro bien. Por el bien de mi familia, por el bien de todos”