Ante la reciente iniciativa mostrada para la creación de el sindicato de jugadores, de la que habló Rafael Márquez el pasado martes. El portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, se ha mostrado a favor del mismo y afirma que lo importante será que el organismo sea independiente a la Federación Mexicana de Futbol para que se pueda solicitar lo justo.
“Es importante que alguien con la jerarquía de Rafa hable de eso. Solamente se pide lo justo, él ha hecho hincapié en eso, se necesita del apoyo de todos nosotros para poderlo lograr y para poder consolidar ese proyecto. Yo estoy con los jugadores, no queremos pedir en exceso, solamente se quiere lo justo, el buen trato al jugador”.
Por otra parte, el guardameta afirmó que el llamado “pacto de caballeros” es otro de los temas que buscarán cambiar, pues lo considera algo injusto.
“Más injusto es el pacto de caballeros, creo que hemos tenido compañeros que se han quedado sin contrato y sin oportunidad de contratarse con otros equipos, y es algo que queremos cambiar”.