A Pumas le llueve sobre mojado. Universidad no sólo tiene que lidiar con la estrepitosa goleada que les endosó Tigres en los cuartos de final, pues también tendrán que indemnizar a un agente paraguayo que los demandó ante los tribunales del DF.
¿El motivo? José María González Araujo, quien fuera representante de Darío Verón y Dante López, reclama 277 mil dólares como pago de cuatro facturas que expidió a nombre del Club Universidad Nacional en febrero de 2011, de acuerdo a información de Proceso.
Según los Pumas, de esa cantidad, al representante sólo le correspondían 31 mil 900 dólares, cantidad acordada en el contrato de Verón, cantidad que fue pagada desde junio de ese año, pero González Araujo ha promovido varios amparos, siendo el más reciente un proceso en el que la Tercera Sala Civil de la Ciudad de México le otorgó la razón.
Los dos jugadores involucrados fueron llamados a declarar. El central lo hizo por escrito el 12 de diciembre de 2014, reafirmando que su otrora agente reclamaba un dinero que no le correspondía. Por su parte, Dante no ha comparecido, por lo que fue declarado en rebeldía.
El club Universidad, sin embargo, no seda por vencido, y promoverá un nuevo recurso para evitar una nueva goleada, esta vez en los tribunales.