Su proceso ha sido criticado, al igual que sus métodos. Las rotaciones no terminan por convencer al aficionado y en muchas ocasiones se ha dudado de que sea el técnico ideal para la selección mexicana. Sin embargo, Juan Carlos Osorio, discípulo de Marcelo Bielsa y Sir Alex Ferguson, confía en que su manera de dirigir le de resultados.
En entrevista para ESPN, el director técnico de la Selección Mexicana salió a contar un poco de sus inicios y resaltó que está implementando algo que aprendió en Inglaterra.
“Estoy orgulloso de decir que aprendí de los mejores. Cuando viajé por primera vez a Manchester, fui al United y le pedí al señor Ferguson que me dejara entrar en el entrenamiento (…) Me dijo que la manera de mantener una buena competencia entre los jugadores es darles la oportunidad de competir y jugar. No basta con decirle a un jugador que es lo suficientemente bueno para el primer equipo. Debe jugar y que yo como técnico tengo que darles la oportunidad de hacerlo”.
Si un señor que en 1996 se acreditó con licencia de Director Técnico Tipo A (el mayor grado de la UEFA) a través de la FA, que al año siguiente se especializó en Ciencias Superiores del Futbol en la Universidad de Liverpool, que durante cinco años fue preparador físico y luego asistente en el Manchester City y que fue tricampeón en la liga colombiana lo dice, habrá que esperar a que el tiempo le dé la razón.