Matías Almeyda no quiere comer el postre antes de terminar el guisado. El técnico de Chivas, fiel a su estilo, dribló de buena forma las preguntas insistentes de los reporteros sobre el Clásico de las semifinales de Copa:
“Se da otro Superclásico. Bienvenido sea para el futbol mexicano, pero nuestra mente está puesta en Pachuca, que es el partido del domingo. Hoy disfrutamos este gran paso que dimos y ya mañana comenzamos a trabajar para el juego del fin de semana”, apuntó.
Por otra parte, Almeyda prefirió centrarse en aplaudir el juego que esta noche dio su rival, Alebrijes, que en hablar del aparente mal juego que dio Guadalajara esta noche.
“Por ahí siempre se subestima a los rivales, pero no de parte nuestro. Estudié al oponente desde tiempo atrás y para mi gusto es uno de los que mejor juega al futbol en su división; incluso fui y felicité a su entrenador previo al juego. Sabíamos que el partido iba a ser como se dio”, dijo.
Eso sí, el Pelado tuvo palabras de halago para su paisano Ricardo La Volpe, técnico del América… aunque puso el freno de mano para evitar más preguntas al respecto.
.
“Yo respeto a toda la gente. Creo que La Volpe ha hecho un gran trabajo en el futbol mexicano, pero ese partido es hasta la semana que viene”.
Finalmente, ante la inevitable pregunta sobre los rumores del interés del Manchester City en Orbelín Pineda, el técnico se deshizo en elogios a su jugador.
“Estuve escuchando algo, pero a mí no me ha llegado nada concreto. Es normal que se hable de Orbelín. Es uno de esos jugadores que puede terminar en un grande de Europa por su capacidad”, sentenció.