Por: Abraham Juárez
@El_Produ
En 2018, Chivas tendrá construida una ciudad deportiva que nada le pedirá a La Masía del Barcelona o la City Football Academy del Manchester City, según pudo saber juanfutbol a través del presidente del Club, Jorge Vergara. Estas instalaciones se convertirían en la residencia de los jóvenes jugadores que buscan un lugar en el primer equipo rojiblanco. El Centro de Alto Rendimiento contará con 10 canchas de futbol, gimnasio, hotel, clínica de rehabilitación, clínicas de enseñanza para que haya gente que aprenda los diferentes oficios relacionados con la industria. El desarrollo arquitectónico estará al lado del Estadio Chivas.
“Es un centro de alto rendimiento donde buscamos tener todas la disciplinas en un mismo lugar, además habrá canchas para los jóvenes y para el primer equipo con todo de primer mundo en todos los sentidos“, señala Jorge Vergara a este medio.
El presidente de Chivas asegura que estará a la altura de las grandes instalaciones de los mejores clubes de Europa. Sin miedo a equivocarse, presume que serán innovadoras en México y el mundo. “Será más moderno y funcional que 'La Masia' del Barcelona, básicamente ese es el concepto que buscamos”.
El proyecto estará listo en 2018, “Esto debe estar listo en año y medio, pero todo depende de iniciar con el proyecto, con esto buscamos crear grandes jugadores. Soy de la idea que si rodeas a la gente de excelencia, obtienes gente de excelencia”, dice Vergara.
Jorge Vergara retoma uno más de sus proyectos que quedaron truncos debido a la oposición que tuvo Johan Cruyff en ese entonces asesor de Jorge Vergara. Matías Almeyda, entrenador de Chivas, fue uno de los impulsores para que el proyecto se lleve a cabo. “Esto es un Centro de Alto Rendimiento de Chivas, la idea nace desde la época de Cruyff, pero en aquel entonces Cruyff se opuso y le hicimos caso. Hoy lo retomamos y lo vamos hacer“, dice Vergara con plena seguridad de que el proyecto es viable y es prioridad para la entidad.
Es un proyecto que “revolucionará el futbol mexicano”, en palabras de Vergara. Será una instalación pionera en México y marcará un antes y un después. Al preguntarle si le tiene sin cuidado que otros clubes sigan sus pasos, Jorge le resta importancia. “Esto va a revolucionar el futbol mexicano, pero si lo retoman otros clubes es algo que no nos importa”.
El dueño del rebaño sagrado no quiso entrar en detalles en cuanto al costo de este proyecto. Aseguró que será redituable para el futbol nacional y la Selección Mexicana.