Gerard Piqué recién anunció la fecha para su retiro luego del Mundial de Rusia en 2018 y demuestra que esta decisión está bien pensada. Será jugador del Barcelona por otros dos años y después, ¿por qué no? Se postularía como para la presidencia del mismo club.
Según los estatutos del Barça, después de su retiro tiene que esperar por dos años para ser candidato, así lo señala el artículo 42.D. “No haber estado vinculado al FC Barcelona como jugador, entrenador, técnico o empleado, durante los dos años anteriores a la convocatoria”.
Allá por el 2014 alguna vez comentó “Tal vez sea algún día presidente del Barça”. De hecho, hace unas semanas Xavi habló de cómo le gustaría que se formara la organización; Xavi como entrenador con Busquets de asistente. Piqué como presidente y Puyol sería director deportivo.
En 2012, Piqué fue reconocido por estar 25 años activo como socio del Barcelona, fue premiado de manos de su mismo abuelo, Amador Bernabéu, quien incluso declaró ese día: “Me haría ilusión que fuera algún día presidente del Barcelona”.






