El Real Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad presentaron el nuevo acuerdo para la remodelación del Santiago Bernabéu. Éste se amolda a las exigencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que en febrero negó el primer acuerdo.
El arreglo del estadio tendrá un costo de 400 millones de euros. Gran parte de la inversión será de una empresa, la cual no se ha revelado, que además pondrá su nombre en el Bernabéu.
Aún no se sabe si se hará un hotel, que estaba previsto en el primer diseño, pero que fue negado por el Tribunal de Justicia porque no se le dará suelo público a la construcción.
El aforo del estadio no aumentará, aunque se aumentará la zona comercial, así como una completa reestructuración del museo de los merengues.
La fachada del estadio cambiará completamente, se usará una estructura hecha de acero. Tendrá un sistema de iluminación LED, en donde se podrán ver una gran variedad de colores y luces, e incluso se podrá utilizar como una pantalla.
Entre otros detalles del nuevo Bernabéu, destaca el techo retractil, el cual se podrá abrir y cerrar en 15 minutos. Estará hecho con un material que permitirá un equilibrio entre la luz solar y la artificial. Además en la parte superior del estadio habrá una pantalla marcador de 360 grados.
La directiva del Real Madrid espera que la remodelación comience a partir del próximo año.