Luego del empate en el Clásito Tapatío, Matías Almeyda declaró sobre la posibilidad de que Salcedo se vaya a jugar a Italia con la Fiorentina. Dijo que no tiene conocimiento sobre la negociación.
“No sé nada y es muy claro de mi parte, hablo con mis jugadores y el que tiene puesta la cabeza en otro lugar, no va; pero por ahora no se nada”, declaró el estratega argentino.
Asimismo, reconoció que él sólo pone a jugar a quien está totalmente mentalizado en los partidos y no en otras circunstancias de la vida.
“Respeto mucho a los jugadores, los aprecio, les doy mi cariño y mi confianza pero también entiendo que hay problemas personales; el club piensa mucho en el aspecto humano, yo no puedo poner un jugador que está pensando en otra cosa. A mi papá lo operaron del corazón, mi corazón estaba allá pero mi mente acá; el compromiso es grande, quien por distintas circunstancias no tenga ese compromiso no juega”.
Salcedo podría haber jugado su último partido con las Chivas en el empate frente al Atlas en la jornada 6 del apertura 2016.