El partido entre el Bayern Munich y el Hannover promete ser especial y lleno de emociones. Seguro habrá muchas cervezas, lágrimas y despedidas por parte de los dos equipos.
El estadio Allianz Arena estará repleto de hinchas una vez más. El Bayern ha vendido sus 75 mil boletos en cada uno de sus 17 partidos en casa esta temporada, un récord para el club bávaro.
En principio el partido no parece tener nada especial. El recién campeón Bayern recibe al Hannover, el último de la clasificación.
Pero el conjunto bávaro se presentará con el trofeo de la Bundesliga, el Meisterschale después uno de los finales de campeonato más disputados e intensos de la última década.
Además para el Bayern este fue el cuarto campeonato de la Bundesliga consecutivo, un récord en la historia del fútbol alemán. Hay que aclarar que aunque el final de campeonato fue muy disputado y el Bayern consiguió el campeonato en penúltima fecha, el conjunto bávaro siempre estuvo en control. A lo largo del torneo, disfrutó de un colchón de al menos cuatro puntos desde que vencieron al FSV Mainz 05 por 3-0 en la jornada siete.
Para Pep Guardiola este partido será su ultimo encuentro en el Allianz Arena como entrenador del Bayern. El director técnico español deja el equipo con su tercer campeonato consecutivo, un increíble legado y más trofeos para su increíble curriculum.
Guardiola ha sido campeón en seis de sus siete temporadas como entrenador (tres veces con el Bayern y el Barcelona). El triunfo de la Bundesliga esta temporada es su vigésimo título general.
Además Guardiola ha ganado 81 de sus 101 partidos de primera división en Alemania, lo que supone el mayor porcentaje de victorias en la historia de la Bundesliga para un entrenador.
Pero el futuro técnico del Manchester City deja el campeón alemán con la decepción de no haber ganado el trofeo de la Champions. Seguro la despedida de Guardiola será emocional.
Por su parte el polaco Robert Lewandowski ha anotado 29 goles esta temporada. El polaco buscará contra el Hannover y en la última jornada uno más para alcanzar al delantero holandés del Schalke 04 Klaas-Jan Huntelaar como el extranjero más goleador en una sola temporada en la Bundesliga.
Otro que tendrá motivos para celebrar será el chileno Arturo Vidal. Para el “Rey Arturo” este campeonato supone su quinto título consecutivo de liga (cuatro con la Juventus, uno con el Bayern).
Para el Hannover 96 este partido será el último en la Bundesliga y descenderá a la segunda division y espera despedirse con una victoria y darle una alegría a su sufrida afición.
Pero el objetivo se presenta complicado. Los visitantes Hannover no han ganado al Bayern en la Bundesliga desde hace más de cuatro años y medio, y han perdido en cada una de sus últimas nueve visitas al Allianz Arena.
En 26 juegos en Múnich, el equipo del norte de Alemania ha perdido 23 veces. En la primera vuelta el Bayern ganó en la cancha del Hannover por 1-0 con gol de Müller.
Pero este partido será la última oportunidad del Hannover para derrotar y sorprender al Bayern – por una temporada al menos – después del descenso de los Rojos con lágrimas en los ojos a la segunda división hace tres semanas.
Los 25 veces campeones de la Bundesliga ponen el sello a un cuarto título consecutivo y esperan bañar Pep Guardiola de cerveza de trigo en su despedida en su último partido de la Bundesliga como entrenador en jefe.