En una noticia que sacudió al fútbol mexicano, se reveló que Marcelo Flores podría dejar atrás su coqueteo con la Selección Mexicana y ser elemento de Canadá. Su futuro en el Tri con Javier Aguirre no está asegurado, por lo que el jugador de Tigres se acerca cada vez más a uno de los rivales directos en Concacaf. Y hay nuevas novedades al respecto.
Marcelo Flores es convocado por Canadá para noviembre
La doble nacionalidad méxico-canadiense le da lugar al mediocampista de los Felinos de soñar con ganarse un lugar en la próxima Copa del Mundo. Sin dudas es un movimiento que nadie vio venir, mucho menos a un año del evento más esperado, pero no quedó solamente en averiguaciones.
Desde Canadá están decididos a contar con él. Por lo que fue invitado formalmente a la próxima convocatoria que será en la fecha FIFA de noviembre. Cabe recordar que no habrá partidos oficiales, por lo que tendrán amistosos preparativos.
El estratega de la Hoja de Maple, Jesse Marsch, ya habló con él pero quiere hacerlo personalmente en la próxima semana para convencerlo definitivamente de su cambio de pasaporte y sumarlo cuanto antes al equipo. La información es que Marcelo Flores habría dado el sí y estaría con el combinado canadiense en unos días.
Por tener menos de tres encuentros oficiales disputados con la Selección Mexicana mayor, el elemento de Tigres aún puede elegir cambiar su nacionalidad. El extremo izquierdo de 22 años nació en Georgetown, Ontario, pero nunca fue llamado por su país de origen.
La última vez que Marcelo Flores vistió los colores de México fue hace un año. Participó de la nómina del Vasco Aguirre en el amistoso ante Brasil del 8 de junio de 2024. Ese día el Tri perdió por 3-2 y no sumó minutos.






