La Premier League está investigando al Leicester. Revisa sus cuentas para comprobar si se saltó las normas del fair play financiero con una extraña maniobra para inyectar dinero al club.
La investigación se remonta a la temporada 2013-14 y se centra en un acuerdo alcanzado por el propietario del club, el multimillonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, con una empresa llamada Trestellar Ltd. para comercializar el club en el Reino Unido y el sudeste asiático, afirma una investigación de The Guardian.
El club asegura que Trestellar pagó por los derechos para comercializar su marca y luego vendió los patrocinios al presidente del Leicester y a la vez propietario de King Power, empresa que se anuncia en las camisetas y que da nombre al estadio.
Según el rotativo, otros clubes están furiosos porque ha reducido el gasto en jugadores para cumplir con las normas, mientras que el Leicester gastó en salarios de los jugadores, consiguió subir y no ha recibido ninguna sanción.
Se investiga si Vichai Srivaddhanaprabha se sirvió de Trestellar para inyectar dinero al club sin que conste así directamente. De esta forma, logró reducir la deuda y cumplir con el fair play.