En el Mundial Sub 20, la Selección Mexicana ha comenzado a ganar respeto. Y en un equipo liderado por Gilberto Mora, Obed Vargas y Elías Montiel, otro futbolista también llama la atención por su habilidad. Se trata de Diego Sánchez, el hasta unos días desconocido Chicha que juega con Tigres y la rompe con México en el torneo internacional. Te contamos quién es él y cuál es su historia.
Cuando la estatura no importa
El juvenil de Tigres nació en uno de los barrios más populares de Monterrey, Nuevo León: la colonia Independencia. Un lugar en el que “las calles suenan a música, esperanza y lucha“, según el ex futbolista Luis García. Quien, en sus redes sociales, compartió un video en el que cuenta la historia del Chicha Sánchez.
Con sólo 1.55 cm de altura, el jugador regiomontano es el más bajo de estatura en la historia de Tigres. Y el más pequeño en el futbol mexicano en tres décadas. Precisamente, esta característica fue la que le costó burlas y rechazos en sus inicios.
Desde que era un niño, el Chicha Sánchez tenía muy claro que quería ser futbolista. Sin embargo, su estatura representó un problema para ser aceptado en varios equipos. Incluso, por algunos entrenadores, que le decían que el futbol no era para él.
No obstante, no se dio por vencido, y con el apoyo de su papá, que se dedicaba a la instalación de aires acondicionados, y su mamá, que vendía gelatinas, el jugador fue labrando su camino en el balompié. Ante la falta de oportunidades, fue en la talacha donde encontró un pequeño refugio.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
De EU a Tigres
Posteriormente, probó suerte con algunos clubes en Estados Unidos. Para, finalmente, llegar a Tigres, que lo debutó en Primera División el 17 de marzo de 2024. En este equipo, André-Pierre Gignac, la estrella de los felinos, lo tomó bajo su tutela y lo ha aconsejado.
Hoy, el Chicha Sánchez es una de las piezas clave en el equipo de Eduardo Arce en el Mundial Sub 20. Y se ha convertido en una de las joyas más codiciadas del torneo. Pues a pesar de su baja estatura, muestra una gran habilidad en las bandas que ya han llamado la atención de más de uno. Y que le augura un prometedor futuro.