Neymar tiene el permiso del Barcelona de jugar los Juegos Olímpicos pero no la Copa América Centenario con Brasil.
Josep María Bartomeu, presidente del Barça, aseguró que comunicó hace dos semanas oficialmente a la Federación de Futbol de Brasil que el delantero solo podrá participar en un torneo.
Brasil busca la participación del futbolista en los Juegos Olímpicos luego de que el país sudamericano nunca ha ganado la medalla.
“Será imposible convencernos (de liberar al jugador dos veces). Somos conscientes de la importancia (de la Copa América), pero nuestra opinión es que los jugadores necesitan tener un descanso después de dos temporadas fuertes“, declaró Bartomeu a UOL Esporte
Asimismo, Bartomeu reconoció que no existen inconvenientes para que Ney tenga participación en los Río 2016.
“No vemos ningún problema en que Neymar juegue en los Juegos Olímpicos. El club estaría encantado, y yo lo tomaría si fuera el entrenador brasileño”.
Finalmente, Bartomeu declaró que el equipo catalán buscará la renovación del atacante aunque sin preisonarlo.
“El Barça no tiene que apresurarse. No vamos a ejercer presión sobre el jugador, y en su lugar le permitiremos enfocarse en las competiciones. Sé que no vamos a tener problemas debido a que el propio jugador ya ha dicho que quiere quedarse. Nuestro plan es tenerlo aquí hasta el final de su carrera.”