Thibaut Courtois, portero representado por Jorge Mendes y que juega su segunda temporada en el Chelsea, podría llegar al Real Madrid para suceder a Keylor Navas, y con el Barcelona como sustituto de Ter Stegen.
“El Chelsea ni se plantea la opción remota de negociar su traspaso”, expresó a ESPN una fuente cercana al club de Stamford Bridge, quien apuntó la imposibiliad del club para frenar esta clase de especulaciones. “No se puede hacer nada más que pensar en la lógica de la gente”.
La lógica es aplastante: si a pesar de su opinión contraria, Roman Abramovich aceptó en el verano de 2014 la exigencia de Mourinho de adelantar la llegada de Courtois y un año después, en 2015, dejó marchar a una leyenda como Cech, aún en plenitud… ¿Cómo podría ahora dejar su meta desguarnecida?
“Si algo ha mantenido el equipo fuera de discusión desde que llegó Abramovich es la portería”, mantuvo esta persona próxima al club, dando por hecho que el belga es “insustituible”.
De acuerdo con lo publicado por el diario Marca, el Barcelona estudiaría la contratación de Courtois, como sustituto de Ter Stegen, aprovechando que el Chelsea cerrará un año muy deficiente, sin títulos y alejado de la lucha por ellos, mientras que el otro diario de la Capital, el As, advierte que Florentino Pérez querría al belga en lugar de Keylor Navas por ser un deportista “más mediático”, a pesar de la excelente temporada del actual meta merengue .