La Liga de Fútbol Profesional denunció que parte de la afición del Real Madrid, en específico el grupo de animación denominado Fans RMCR, gritó cánticos ofensivos en contra de Diego Simeone y el Atlético de Madrid, en el derbi disputado en el Santiago Bernabéu.
La LFP informará de ello a la Comisión de Antiviolencia para acabar con la “violencia, racismo, xenofobia e intolerancia” en el deporte.
“En el minuto 6, durante el transcurso del juego, unos 1.500 aficionados locales uniformados con indumentaria de color blanco, ubicados en la denominada grada de Animación del Fondo Sur, tras una gran pancarta en la que figura el texto “Fans RMCF”, entonaron durante aproximadamente 15 segundos, de forma coral y coordinada, la expresión “OLE, OLE, OLE, CORNUDO SIMEONE”, no siendo secundados por el resto de aficionados”, informó la LFP
Además denunciaron que en el minuto 16, 48 y 72 los Fans RMCF también gritaron “la expresión “PUTO INDIO EL QUE NO BOTE, EH, EH”, en referencia a la denominación que los seguidores del Real Madrid CF hacen de los seguidores del Club Atlético Madrid, SAD. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados”.