En el futbol de Holanda se ha confirmado una triste noticia, y es la de que el Vitesse, uno de sus equipos más reconocidos, ha desaparecido. El club de la ciudad de Arnhem se encuentra en su peor momento.
El conjunto negro y amarillo, que pese a pasar muchos años en la Eredivisie se encontraba actualmente disputando el ascenso de su país, ya no podrá funcionar como club. El Vitesse ha perdido oficialmente su licencia profesional, y su futuro es una incógnita.
¿Por qué el Vitesse ha desaparecido?
El Vitesse ha desaparecido debido a que eludió durante años el sistema de licencias deportivas del país. Por lo que el mal manejo de los directivos, hizo que lo llevarán a juicio y lo haya perdido.
A fines de julio los jueces desestimaron la apelación del club contra la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB). A su vez, el tribunal de Primera Instancia de la ciudad de Utrecht ha dictaminado el pasado viernes que la KNVB había actuado correctamente.
Ahora si bien la decisión se puede apelar, esto tomaría un tiempo. Por lo que entretanto el Vitesse podrá jugar competiciones amateur, por lo que ya no formará parte de los torneos profesionales de Holanda.
Joaquín del Olmo y su paso por el Vitesse
Una de las estrellas del futbol mexicano, Joaquín del Olmo, ha sido jugador del Vitesse. El mediocampista formó parte del equipo durante la temporada 1996-1997.
Si bien no logró ganar títulos, marcó un hito en la historia ya que se convirtió en el primer mexicano en jugar en el futbol neerlandés. Solamente estuvo allí un año, antes de su regreso a la Liga MX.