Arsène Wenger, técnico del Arsenal, declaró en rueda de prensa previa al partido de Octavos de Final de la Champions League frente al Barcelona, que el equipo catalán es favorito por su talento individual y colectivo, además los etiquetó como un equipo casi perfecto.
“Ningún equipo es perfecto, pero el Barcelona no está lejos de serlo… No hay que ser un gran filósofo para saber que el Barça tendrá más posesión y es el claro favorito. Nuestras opciones van en contra de todos los pronósticos. Es un conjunto con muchísimo talento individual, y nosotros sólo podemos frenarlos si actuamos como un equipo. Es un partido muy complicado”, aseguró Wenger.
Finalmente, el técnico francés, aseguró que es más complicado preparar un partido ante un equipo modesto que frente al Barcelona, y ejemplificó con su partido de la quinta ronda de la FA Cup frente al Hull City.
“Es más difícil preparar un partido ante el Hull que frente al Barcelona. Contra el Barça todos están mucho más motivados. Son encuentros diferentes, pero estamos convencidos de que tenemos una oportunidad y vamos con confianza por ello”, concluyó.