Hans Westerhof entrenó en holanda y también en México con el club Guadalajara. Conoce a la perfección el futbol de ambos países y a su parecer el futbolista mexicano más destacado en Europa es Andrés Guardado.
“En Holanda uno toma las decisiones en la cancha, Guardado es un muy buen ejemplo, él antes jugaba por un lado y un poco anónimo, pero hoy en día es el líder del equipo y está en todos lados en la cancha, sabe tapar las líneas y los huecos, tiene buen pase profundo. No habla holandés, pero es líder”, afirmó para ESPN.
“Cuando eres líder le dices a un jugador que a la izquierda y él se va a la izquierda de manera inmediata, eso es suficiente porque no se necesita una plática de quince minutos, sobre todo en la cancha. En ese momento, los jugadores del PSV hacen lo que dice Guardado. Él es un buen ejemplo”, comentó.
Sobre Maza Rodríguez dijo que: “En Chivas se hablaba mucho de él porque era distraído y no tenía liderazgo, pero años después es el capitán del equipo nacional y eso se da porque se tiene liderazgo, también es cuestión de nosotros desarrollar el liderazgo”.
Para el exentrenador holandés Andrés Guardado es ídolo porque tiene mucha empatía con el aficionado. “El PSV tiene una historia con gente de Latinoamérica, cuando yo dirigí a PSV era Romario y era muy popular, muy difícil para la directiva y el entrenador pero muy buen jugador. Después vino Ronaldo, y más reciente los mexicanos Carlos Salcido, Maza”.