Tras ser deportado a México e ingresado a un penal en Hermosillo, Sonora. Julio César Chávez Jr. le pegó brutal gancho a las autoridades mexicanas. Esto, tras la audiencia realizada este sábado, 23 de agosto. Donde el boxeador mexicano obtuvo su libertad condicional, pero también recibió una terrible noticia.
Llevará su proceso en libertad
La audiencia, que, según información de TUDN se llevó a cabo mediante videoconferencia por motivos de seguridad, determinó el futuro inmediato del pugilista. En primera, el juez lo vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y tráfico de armas.
Sin embargo, no todo fueron malas noticias, pues también se le permitirá llevar su proceso en libertad condicional durante un plazo de tres meses. Lapso en el que se llevará a cabo la investigación complementaria del caso. El cual ya le dio la vuelta al mundo.
Lo anterior, sin duda, representa una ganancia de la defensa de Julio César Chávez Jr. en para enfrentar las serias acusaciones que tiene en contra. No obstante, se le dictaron algunas medidas cautelares para garantizar su permanencia en el país mientras se desarrolla el proceso.
Hay que recordar que el hijo de Julio César Chávez fue detenido el pasado 2 de julio frente a su casa en Los Ángeles, California. Este suceso ocurrió apenas unos días después de su pelea contra Jake Paul, donde nadie fue a aprehenderlo.
Según las autoridades mexicanas, la Fiscalía General de la República (FGR) inició en 2019 una investigación contra el boxeador. Ello por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, tráfico de personas, tráfico de armas y narcotráfico.
El pasado 19 de agosto, Estados Unidos deportó a México a Julio César Chávez Jr. El pugilista fue ingresado al Centro Federal de Reinserción Social de Hermosillo, Sonora. Pero ahora, tras la audiencia, podrá llevar su proceso en libertad, al menos en el tiempo estipulado.