Messi ha negado que Neymar sea su sucesor en el Barcelona. “¿Neymar, mi sucesor? Nadie es el sucesor de nadie. Él va a ser su carrera y seguirá creciendo. Tiene todo”, explica durante la conferencia de prensa previa a la ceremonia de entrega del Balón de Oro.
Mesurado, como casi siempre, Lio afirma que “preferiría ganar un Mundial, a ganar cinco Balones de Oro”, dejando en claro que los éxitos en equipo valen más que los individuales.
“Obviamente que una Copa del Mundo, creo que conseguir un Mundial para cualquier jugador sería lo máximo”, responde el futbolista argentino. Asimismo, agrega que es complicado repetir los éxitos del pasado, aunque día a día trata de superar lo hecho: ” Cada año que empieza estar al mismo nivel o superarme. El año pasado logramos conseguir casi todos los torneos. Es difícil volver a ganar una vez lo has conseguido todo y lo volvimos a hacer”
Por otra parte, se dijo agradecido de haber sido elegido por jugadores y entrenadores para estar en la final del Balón de Oro. “No me presiona estar aquí. Es un orgullo ser considerado por entrenadores y jugadores”, finalizó.