Manuel Pellegrini no ve como una obligación ganar la Champions League. El estratega del Manchester City dejó en claro que ganar la Premier League será prioridad para su equipo, pues es una competición que requiere un año de trabajo al más alto nivel.
“No es una obsesión ganar la Champions League. Siempre pienso que la Premier League es la más importante. En la Liga de Campeones se puede tener un mal partido, salir en la semifinal y nadie se acuerda de lo que hiciste. La liga es un trabajo de un año entero. Siempre digo que no es una obsesión ganar la Champions”, expresó.
El estratega chileno explicó que ganar un título de Champions League representa una gran vitrina como técnico y jugador; sin embargo, no debes pensar únicamente en ganar ese torneo, sino en responder en las competiciones locales.
“Es un título muy importante y hermoso para conquistarlo, pero no debes tratar de ganar este y perder el foco en la Premier League”, puntualizó.
Por otro lado, aclaró que esta temporada en la Premier League será más competitiva, sobre todo porque la diferencia de puntos entre los primeros diez lugares no es muy amplia.
“Los equipos son más fuertes y los partidos están más igualados. La cantidad de puntos que tienen todos los equipos ahora mismo no es normal. Cada temporada es diferente, pero ganar esta Premier League va a ser muy difícil y se necesitarán menos de 80 puntos “, finalizó.
Pellegrini podría esta viviendo su última temporada al frente del Manchester City después de los constantes rumores que colocan a Pep Guardiola en su lugar.