Oribe Peralta reprobó el incidente de Darwin Quintero contra Rubens Sambueza en la derrota del América frente al Guangzhou en su debut en el Mundial de Clubes.
“No es aceptable el agredir a alguien, es calentura del partido pero ni aun así, hay que hablarlo. No hablamos con Peláez, solamente nos dijo que levantáramos la cara”, declaró Oribe, quien también compartió vestidor con Quintero en Santos.
“Nos falló la concentración y la contundencia. No sé qué le dijo, con los que teníamos que pelear era con los otros, siempre que hay una disputa de esas no es de aplaudirse. No podíamos solucionar nada y lo que teníamos que hacer era ponernos a jugar”, reconoció el delantero mexicano.
Asimismo, Oribe manifestó que el empate del equipo chino los desconcertó y desconectó del encuentro. “Para mí es triste, no podemos caer así. Cuando cayó el gol del empate nos desconectamos a pesar de que quedaban minutos y que podíamos ganarlo. Dejamos de hacer cosas y eso nos costó el partido”.
Finalmente, Peralta se dijo triste por el fracaso a pesar del gol anotado en el partido. “Estoy triste, el gol no sirve para mucho. Es fracaso porque yo venía con intención de trascender y escribir una historia acá, lamentablemente por cosas así no lo pudimos hacer”, concluyó.