Tras la reunión celebrada este martes, 17 de noviembre en el Ministerio del Interior con el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Frederic Thiriez, y un representante de la Federación Francesa de Fútbol (LFP), ??se decidió que no se suspenderán los juegos de la Ligue 1 y la Ligue 2, así como la Copa de Francia; sin embargo, se modificó el reglamento de seguridad para el ingreso a los inmuebles.
– Se reforzará la revisión en la entrada de los estadios, inspecciones visuales de las bolsas, establecimiento progresivo de un sistema de detección de cuerpo con objetos de metal.
– Los aficionados deberán dejar sus mochilas, objetos voluminosos y que puedan ser lanzados en las taquillas del estadio.
– Prohibición de cualquier dispositivo pirotécnico u objeto que realice ruido similares, dentro y fuera del estadio. A las personas que no atiendan las indicaciones serán consignadas a las autoridades.
– Llegar lo antes posible a los estadios para suavizar los controles de seguridad y minimizar las largas filas
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, anunciará en próximas horas que los aficionados visitantes de los equipos galos no podrán viajar fuera de su ciudad para el campeonato de liga y la Copa de Francia. Esta medida se justifica por la falta de disponibilidad de fuerzas móviles en este momento tan difícil para el país.
Por último, el himno nacional de Francia, La Marsellesa, se escuchará al inicio de los partidos en homenaje a las víctimas de los ataques. “Jugar al fútbol es un acto de resistencia contra la barbarie. Después de que el dolor después de las lágrimas, la vida debe continuar. Los atletas, como los artistas pueden dar ejemplo “, sentenció Frederic Thiriez.
Aquí el nuevo reglamento.