El retraso fue de nueve años. La fiscalía suiza acusa a Joseph Blatter de realizar un pago desleal a Michel Platini por 1.8 millones de euros. Supuestamente el trabajo se realizó entre enero de 1998 y junio del 2002, pero el presidente de UEFA no recibió el dinero completo hasta 2011. Michel Platini asegura que el problema se debió a que FIFA no le pudo pagar a tiempo. “Estuve empleado por la FIFA como un asesor especial del presidente Blatter, trabajando en varios asuntos relacionados con el futbol, tales como el calendario internacional. Era un trabajo de tiempo completo”, afirma el francés.
Sin embargo, las autoridades suizas han metido el caso en el centro de una investigación que tiene como blanco los posibles fraudes de Blatter. Platini, que aspira al sillón presidencial de FIFA tras los escándalos de corrupción, no quiere que se le relacione con Sepp, pero mucho menos quiere que su imagen se vea manchada. “Recibí sólo parte del salario acordado entre los años 1998 y 2002. Esto sucedió porque en ese momento la FIFA me informó que no podría pagarme la cantidad total acordada, pero todo el dinero recibido en el momento fue declarado a las autoridades”, añadió.
“No hay duda sobre mi integridad, no he hecho nada malo. Ese es el motivo por el que me he puesto a disposición para cooperar con los organismos y autoridades relevantes para clarificar todo lo que sea necesario”, dice Platini, aunque es difícil de creer que FIFA, el organismo más influyente en el futbol mundial, no tuviera dinero suficiente para pagarle al francés en tiempo y forma.
Notas relacionadas:
Maradona compara a Platini con Blatter
FIFA responde sobre el procedimiento iniciado por la Fiscalía