¿Cómo es que a un futbolista le nace la idea de crear un videojuego? Lo normal es que sea portada, que lo promocione, no que sea dueño de. Gerard Piqué lo confiesa. Él es copropietario de Golden Manager. Un software para jugar futbol.
En su primera columna para El Mundo confiesa que es empresario gracias al PC Futbol. La plataforma lo enloquecía desde que era jovencito, Disfrutaba de horas y horas de diversión. No había posibilidad de jugar en línea. Él se las ingeniaba para lograrlo junto a su amigo Albert Pedret. Se llamaban para comparar sus resultados.
En 2011 pensó que sería divertido tomar el ejemplo del juego, pero con los avances tecnológicos actuales. Por casualidad, su amigo se hizo ingeniero. Todo estaba listo para que comenzaran a desarrollar el plan.
Tiempo después conoció a Niklas Hed, el hombre que desarrolló el viral Angry Birds. 49 videojuegos salieron a la luz antes. Ninguno tuvo éxito. Su logro fue gracias al trabajo, las ideas y esa dosis de suerte que siempre hace falta. Ah, y a que en Finlandia hay carreras enfocadas en estas plataformas.
A Gerard le agrada que esto comience a llegar a España. Su empresa ya está colaborando con entidades para ayudar a quienes tienen ganas de crecer generando diversión.