Mediante un breve comunicado en su página web, la FIFA ha anunciado que el Secretario General del organismo. Jerome Valcke, ha sido suspendido de sus funciones hasta nuevo aviso luego de que se le relacionara con un fraude por la reventa de boletos de la Copa del Mundo 2014.
Este es el texto completo:
La FIFA ha anunciado el jueves 17 de septiembre que su Secretario General Jérôme Valcke ha sido cesado de sus funciones con efecto inmediato y hasta próximo aviso. Se han puesto en conocimiento de la FIFA ciertas alegaciones acerca del Secretario General y la FIFA ha solicitado a la Comisión de Ética de la FIFA que inicie una investigación formal.
De acuerdo a declaraciones de Benny Alon, un empresario de JB Sports Marketing que trabajó con la FIFA en la venta de entradas para las copas mundiales desde 1990, Valcke habría participado en un fraude donde el secretario se habría quedado con más de dos millones de euros tras inflar los precios de las entradas en un 200 por ciento.
Valcke ha negado las acusaciones y asegura que no recibió dinero de los contratos que tenía la FIFA con JB Sports Marketing.