Whastapp
LIGA MX

América sacudirá a su plantel con dos fuertes cambios de cara al Clausura 2026 y la Liga MX tiembla

América prepara movimientos de alto impacto que podrían cambiar el rumbo del club Azulcrema rumbo al Clausura 2026.

walter estrella
América sacudirá a su plantel con dos fuertes cambios de cara al Clausura 2026 y la Liga MX tiembla
© Getty Images. André Jardine, DT del América.

El América está listo para sacudir a la Liga MX de cara al torneo Clausura 2026 con dos fuertes cambios, con los que buscará recuperar el protagonismo en la Liga MX, tras la dura eliminación sufrida ante el Monterrey. 

PUBLICIDAD

¿Cuáles son los dos fuertes cambios del América para el Clausura 2026?

El América sacudirá a su plantel y a la Liga MX para el Clausura 2026 ya que el equipo de Coapa planea sumar a su conjunto a un enganche para reemplazar a Diego Valdés, pero el otro cambio es el que en verdad ha sacudido a los azulcremas. 

Me parece que el América al menos tendrá dos fichajes de cara al Clausura 2026, el primero sería un enganche, hay que recordar que desde que se fue Diego Valdés, lo intentó con Alejandro Zendejas, lo intentó con el propio Álvaro Fidalgo, Alexis Gutiérrez, varios futbolistas trabajaron ahí y no consiguieron me parece que no consiguieron el volumen de juego, aumentarlo. Entonces al América le interesa un enganche”.

PUBLICIDAD

Julio Ibáñez.

El otro elemento que sacudiría a Coapa

Y es que según la información que maneja el periodista Julio Ibáñez, el otro cambio importante que el América necesita en en el medio campo, en donde se ha manejado que una figura se iría, para la llegada de otra. 

PUBLICIDAD

Pero no hablamos de una figura cualquiera ya que se rumora que quien se tendría que ir del plantel sería Álvaro Fidalgo, y esto para que las Águilas de André Jardine puedan fichar a Obed Vargas. 

PUBLICIDAD

“El otro seguramente en la media cancha. Lo importante tiene que ver me parece, con esta correlación que se ha formado entre Obed Vargas y Álvaro Fidalgo, con el destino Azulcrema”. 

PUBLICIDAD

Julio Ibánez.

De esta forma el Profe Ibáñez como también es conocido, termina de generar este ambiente de expectativa en el cual, ha cobrado fuerza el rumor de que el tiempo de Álvaro Fidalgo en América, se habría terminado

Por ello habrá que seguir de cerca los cambios en el equipo de André Jardine, que en este torneo Apertura 2025 no pudo llegar a la Gran Final como sí lo hizo en el torneo anterior, cuando perdió ante el Toluca. 

Datos clave:

  • América planea dos cambios fuertes para el Clausura 2026 tras su eliminación ante Monterrey.
  • El primero sería fichar un enganche para suplir la salida de Diego Valdés.
  • El club probó varias opciones internas, sin lograr el volumen de juego esperado.
  • El segundo movimiento impactaría al mediocampo, con la posible salida de Álvaro Fidalgo.
  • Esa baja abriría la puerta al fichaje de Obed Vargas.
  • Los cambios buscan devolver el protagonismo al América bajo el mando de André Jardine.