Para Ricardo Ferretti, lo más importante del duelo ante Argentina será la actuación que muestre la oncena mexicana más allá del marcador.
“Un buen resultado sería el plus”, afirmó el estratega en conferencia de prensa. “Si tenemos una buena actuación ante Argentina esto no significa que ganaremos a Estados Unidos. Estos duelos sirven para ver a todos los jugadores. El resultado es importante, pero estamos preparándonos para USA”, manifestó.
Respecto a la dificultad que representa el cuadro albiceleste, que entre sus filas cuenta con jugadores del nivel de Lionel Messi y Carlos Tévez, el Tuca afirmó que el Tri tiene jugadores con gran potencial, por lo que espera que los suyos demuestren en la cancha un nivel competitivo. “Tenemos un potencial grande. No hay miedo (a Argentina), pero sí respeto”.
En el tema de la elección de capitán, que frente a Trinidad fue Carlos Vela, Ferretti expresó la necesidad de que en un grupo existan varios líderes y cada uno asuma su rol, aunque dio a entender que ya sabe quién será el capitán.
Ferretti también opinó sobre el número de amistosos que se juegan en el país vecino del norte, pues considera que se trata de una zona de confort que no permite un crecimiento más acelerado en el nivel de juego.
“Debería existir un equilibrio entre la cantidad de juegos que hacemos aquí (USA) y los que hacemos fuera para mejorar el nivel futbolístico. Hay que salir de la zona de confort, porque jugar en Estados Unidos es como jugar en México”, sentenció.