Ocho puntos de 21 en disputa no son un buen número para ningún equipo. Víctor Manuel Vucetich lo sabe. Entiende que Querétaro anda mal. Más allá de lamentos conoce las razones: exceso de jugadores lesionados y llegada tardía de refuerzos.
En entrevista para el Diario Récord reconoció que las bajas de Yasser Corona, Ángel Sepúlveda, Camilo Sanvezzo y Marco Antonio Jiménez afectaron el funcionamiento del equipo. Los cuatro son fundamentales. Sólo Sepúlveda no es considerado un referente, pero fue usado frecuentemente durante el torneo pasado.
Las llegadas a destiempo de Juan Forlín y Yerson Candelo tuvieron consecuencias negativas. Pese a que Forlín fue anunciado con bombo y platillo, tenía cinco meses de inactividad. Víctor Manuel reconoció que tuvo que trabajar de manera particular con él para ayudarlo a recuperar ritmo de competencia. No ha sido fácil. Los números no mienten: sólo ha podido disputar un partido de siete.
Para aminorar estas situaciones y ayudar a que el equipo mejore Vucetich pidió a su directiva no programar partidos amistosos durante la pausa por la Fecha FIFA. Cree que con entrenamiento duro la realidad del equipo mejorará y de paso reducirá al mínimo la posibilidad de que otro jugador se lesione.