El Manchester United tiene problemas. Desde hace varios meses salió a la luz la presencia de una plaga de ratas en Old Trafford misma que aún no ha sido erradicada.
El Control de Plagas de Trafford (donde se ubica el inmueble) acusó al club de no acabar con la presencia excesiva de roedores en sus instalaciones. La presencia de los animales ha aumentado desde que salió a la luz la denuncia.
El sitio más señalado dentro de las instalaciones es la cocina del Red Cafe -el restaurante del equipo. El informe señala que hay agujeros en las puertas de la cocina. Solicita que dichas puertas sean reparadas o cambiadas para evitar que los roedores sigan ingresando. Además se detectó que el drenaje de la cocina no está cubierto adecuadamente.
El problema no es nuevo. A principios de este año se hizo la misma acusación. Todo indica que no ha sido atendida correctamente. En 2010 se vio a un roedor ingresar durante el encuentro contra el West Ham.
Por esta situación el club no cuenta con la máxima puntuación de higiene de alimentos (cuatro de cinco estrellas). Sólo éste y el Watford no cumplieron con el objetivo.