La última vez que el brasileño campeón del mundo pise un césped como jugador profesional será este domingo. A los 43 años, Rivaldo se despedirá del futbol al que le entregó su vida desde lo 16, cuando fue fichado por el Paulistano.
El motivo de su despedida son los dolores que sufre en la rodilla derecha, misma que le infiltran para poder disputar cada encuentro con el Mogi Mirim de su país natal, con el que suma 9 apariciones y 5 goles en este año. Hace poco más de un mes, él y su hijo compartieron la cancha para enfrentar al Macaé, ambos marcaron. Una imagen que dio la vuelta al mundo.
Rivaldo, ganador del Balón de Oro en 1999, puede presumir haber vestido las camisetas de: Barcelona, Milan, Deprotivo la Coruña, Olympiacos, AEK Atenas, Cruzeiro, Palmeiras, Corinthians, Santa Cruz, Sao Caetano, Mogi Mirim, Sao Paulo, Bunyodkor, Thashkent y Kabuscorp.
Además de una gran cantidad de títulos alrededor del mundo, entre los que destacan la Champions League y Copa Italia conquistadas con el Milan, dos ligas de España y una Copa del Rey con el Barcelona, tres ligas y dos copas de Grecia con el Olympiacos. Por supuesto, la Copa Confederaciones y Copa América con su selección. Y sin duda, el más preciado triunfo debe ser el de Corea-Japón 2002.
Rivaldo se separó de las canchas el año anterior, pero volvió. Esta vez asegura que el adiós es definitivo: “Con la medicación, el dolor en los juegos es soportable, pero después de pasar el efecto, el dolor es mucho más fuerte”. El Luverdense será su último rival en la Serie B de Brasil.