Iker Casillas, guardameta recién fichado por el Porto, reconoció que la decisión de fichar por el equipo de la Primeira Liga se vio influída por la dirección técnica de Julen Lopetegui, entrenador vasco que conoció en Valdebebas cuando este dirigía al Real Madrid Castilla.
De acuerdo a la revista oficial del club, Iker decidió partir al Porto por “la confianza y proximidad que tenía con Lopetegui”.
El arquero reconoció que el nivel del equipo portugués también lo atrajo, ya que lo considera como un campeón con nombre y prestigio.
Asimismo, Casillas declaró que llega a un equipo con el que es necesario conseguir títulos todos los años y apunta a llegar hasta las últimas instancias de los torneos europeos.
“Trabajaremos para intentar conquistar títulos en Portugal, tanto en la Liga como en la Copa y en la Copa de la Liga. En las competiciones europeas queremos llegar lo más lejos posible y aspirar al máximo”.
Iker fichó por el Porto tras ganar tres Champions League, un Mundial de Clubes, dos Intercontinentales, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España con el Real Madrid.