Los equipos mexicanos generalmente hacen un papelón en Leagues Cup. Desde que se implementó el nuevo formato, las escuadras de la MLS han sido dominantes. Pero para ediciones futuras, la Liga MX busca lograr un cambio que beneficiaría a los clubes nacionales, y esto no le gustará mucho a los estadounidenses.
Liga MX busca visita recíproca
Lo que la Liga MX pretende para próximas ediciones de la Leagues Cup es conseguir una igualdad entre las escuadras de México y las de la MLS. Para ello, ya habría sostenido conversaciones para concretar las visitas recíprocas en este torneo.
Don Garber, comisionado de la MLS, dijo a David Faitelson que plantean la posibilidad de la visita recíproca junto con Mikel Arriola. Con ello, la Leagues Cup se jugaría tanto en Estados Unidos como en México. Y ya no únicamente en un solo país como ha sido hasta ahora.
Las pláticas entre los dirigentes de ambas competiciones continúan. Pero a decir de David Faitelson, Don Garber no está cerrado a nada. Por lo que podría haber luz verde para concretar este cambio.
Hay que recordar que no es la primera vez que el formato de la Leagues Cup se mueve a como estaba originalmente hecho. Para la edición 2025 se jugó por primera vez en dos zonas, una de la MLS y otra de la Liga MX. Esta variante ofrecía la oportunidad de que cada liga clasificara a cuatro equipos a los cuartos de final.
Pese a ello, las escuadras mexicanas no avanzaron más allá de esa ronda. Y todos los partidos se jugaron en Estados Unidos. Por ello, para la próxima edición se buscaría eliminar ese detalle y hacerlo a visita recíproca.