Por fin se revelaron los castigos a Luis Suárez y sus compañeros del Inter de Miami, por sus terribles acciones en la final de la Leagues Cup 2025 sin embargo, estas sanciones son de risa y a continuación te decimos por qué, partiendo del ejemplo de lo sucedido con Héctor Herrera hace poco.
Los “castigos” para Luis Suárez y sus compañeros del Inter de Miami, de risa
Luego de que tanto Luis Suárez como varios de sus compañeros tuvieran actitudes antideportivas al término de la final de la Leagues Cup, El Pistolero fue sancionado con 6 juegos de suspensión, pero solo en dicho torneo, según se reveló desde la cuenta de X de André Marín.
Es decir, el castigo de Suárez solo aplicará hasta la siguiente edición del torneo, por lo que prácticamente y, al menos este año, Lucho no tendrá sanción alguna tras escupirle en el rostro a un miembro del staff de Seattle Sounders.
Además de él, Sergio Busquets se lleva solo 2 partidos de suspensión, algo alarmante considerando que le dio un golpe en el rostro a Obed Vargas; y a Tomás Avilés le dieron 3 partidos de suspensión.
Pero como en el caso de Luis Suárez, todos los jugadores sancionados solo recibirán este castigo el próximo año, en la siguiente edición de la Leagues Cup; y lo que llama más la atención en el caso de Luis Suárez, es cómo a pesar de la gravedad de su agresión, le tocó un castigo de risa comparado con Héctor Herrera.
Qué bueno que Luis Suárez no es Héctor Herrera
Y es que la comparación es inevitable sobre todo, por la diferencia en el tipo de agresión que cada jugador realizó: en el caso de Herrera, a este no le gustó una decisión arbitral en un duelo de la MLS, por lo que escupió al suelo.
Pero al hacerlo en la dirección en la que se encontraba el árbitro, este lo expulsó y al poco tiempo, el Houston Dynamo reveló que no renovaría el contrato del mexicano, además de que la MLS lo suspendió con dos partidos.
Pero no lo suspendió hasta el próximo año, sino que lo hizo para los partidos siguientes, además de que lo multó con una cantidad no revelada; ¿y a Luis Suárez? Pues nada porque es de los consentidos de la liga, a pesar de su reprobable agresión.