Cada vez falta menos para el regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 y el tapatío inicia con su preparación física para volver a la máxima categoría del automovilismo. Luego del Gran Premio de Azerbaiyán, el mexicano se subirá a un monoplaza para ponerse a punto, pero no será a bordo de su nuevo Cadillac, sino de un Ferrari.
Checo Pérez y Valtteri Bottas será la dupla con la que Cadillac hará su debut en la Fórmula 1. La nueva escudería se estrenará en la temporada 2026 y han confiado en la experiencia del mexicano para su primera aparición en la parrilla.
Aún con la temporada 2025 en curso, Checo iniciará su preparación a bordo de un monoplaza. El pilotaje de autos de estas características requiere de una gran forma física y el mexicano necesita irse preparando a bordo de un F1 para la próxima temporada.
Checo Pérez entrenará en un Ferrari
Checo Pérez estuvo presente en el partido entre LA Dodgers y Philadelphia Phillies de la MLB como invitado especial y, desde allí, anunció su regreso a las pistas de forma inminente. “La próxima semana primero iré a Charlotte y luego a Inglaterra. Haré pruebas en el simulador de la sede, pero luego planeo conducir un monoplaza de Fórmula 1“
“Tengo que empezar a entrenar para estar listo para principios del año que viene, ya que mi cuello ha perdido tono y necesito recuperar la funcionalidad completa para poder pilotar un coche de F1 al máximo nivel” agregó.

El diario MedioTiempo confirmó que el regreso de Checo Pérez será con un auto de la Scudería Ferrari. Concretamente, a bordo del SF-23, auto usado por el emblemático equipo de italiano en la temporada 2023 de la Fórmula 1.
¿Por qué Checo Pérez conducirá un Ferrari?
El motivo de la vuelta de Checo Pérez a bordo de un Ferrari es simple. Cadillac no ha presentado el auto de la temporada de 2026 y, a diferencia de Bottas, debe buscar un auto de la máxima categoría para ponerse a tono. La nueva escudería tiene fuertes vínculos con el equipo italiano, el cual le suministrará la unidad de potencia, suspensión y la caja de cambios para la próxima temporada.
Por esto, Checo podrá usar un auto de Ferrari para entrenar. La reglamentación de la FIA permite que el mexicano use un auto de 2023, por lo que han optado por usar el SF-23 de la escudería de Maranello.