Manolo Lapuente aconseja a Miguel Herrera. El exfutbolista, director técnico y comentarista deportivo, habló sobre la crisis que vive la Selección Mexicana bajo el mando de El Piojo, más aún, sobre la postura que ha tomado entorno a la prensa y los periodistas. “Es una falta de sentido común tremenda, es una falta de autocrítica muy grande y que normalmente hace daño”, explicó.
La críticas sobre sus constantes apariciones en los medios de comunicación y actitudes en contra del cuerpo arbitral han sido factores determinantes para el inicio de una separación con la prensa nacional, algo que desde el punto de vista de Manolo es equívoco: “Se equivoca (Herrera) en tratar de no escuchar o no entender el por qué de las críticas. Hay alguna prensa que no toda es positiva, no todos me van ir a mí, y eso tengo que entenderlo, poner los pies en la tierra”.
Lapuente explica que el poder mediático que ha adquirido Miguel fue otorgado por los propios medios de comunicación: “Si alguien era favorecido por la prensa era él, y eso nadie lo puede negar. Pienso que hay que tener serenidad, inteligencia y control para hablar siempre con palabras adecuadas y decentes con la prensa”.
La solución la tiene en sus manos. “Yo estoy de acuerdo con la crítica fuerte y ahorita no hay forma más que apechugar, decir ‘está bien, vamos a salir adelante’, no hay más, creo que no hay por qué pelearse con la prensa”, finalizó.
Notas relacionadas:
La Volpe pide autocrítica a Miguel Herrera