Andrés Guardado es autocrítico después del empate frente a Trinidad y Tobago. “Cometemos errores de concentración”, confiesa con rostro de preocupación. “Perdemos pelotas en el medio campo y era lo que ellos querían, jugar a contragolpes. Son jugadores muy rápidos”, agregó.
La situación que vive el Tri no es nueva. El mediocampista del PSV recuerda el momento de la eliminación frente a Holanda, donde dos errores de último minuto sentenciaron a México del certamen. Misma condición que vivió el combinado azteca ante los trinitarios.
“Nosotros les dimos la posibilidad de empatarnos y ellos se vinieron anímicamente arriba para darnos la vuelta. Esos errores pueden darse en un partido. El futbol se trata de errores y aciertos. Lo que no puede pasar es que en el último minuto te hagan un gol teniendo la ventaja, lo vimos en el Mundial (frente a Holanda). No tenemos el colmillo de aguantar el resultado. Nos podemos ir a casa el siguiente partido”, explicó.
El Principito, como apodan a Andrés, ve a Costa Rica como un rival difícil pero con un futbol más abierto y no tan defensivo como suelen jugar otros equipos de la Concacaf. “Va ser muy difícil, calificó apenas con tres empates. Panamá también es muy difícil.Ningún equipo ha mostrado superioridad. Se ha hecho una rivalidad muy bonita frente a Costa Rica. Somos de los pocos equipos que proponemos y no se tiran atrás como otros”.
Aunque la situación parece compleja, Guardado aseguró que no deben perder el objetivo de vista: “Somos los primeros que nos vamos frustrados cuando no se gana, pero no nos podemos desviar del objetivo. Si ganamos las tres siguientes finales somos campeones”, finalizó.
Notas relacionadas:
Giovani se perdería la Copa Oro
Miguel Herrera: 'México no jugó mal'