Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, confesó estar molesto con el resultado obtenido frente a Guatemala, pues la falta de gol fue factor para que se complicara el encuentro. Sin embargo, rescata la entrega que mostraron los jugadores.
“Hoy no cayeron los goles, es la realidad. No estamos siendo lo contundente que queremos, pero el equipo se está entregando”, agregó. “Nos vamos frustrados, pero tranquilo que los rivales no nos han llegado al arco'“.
Además, aseguró que de haber marcado en los primeros minutos la historia hubiera sido diferente: “Si Guardado mete la primera al minuto 10 cambia todo. Si el penal en el primer tiempo se marca igual”.
Autocrítico, como pocas veces, el Piojo dijo que trabajarán en la contundencia, aunque sabe que la ausencia de Javier Hernández pesa demasiado
“Vamos a trabajar para que metamos los goles. Tenemos un Oribe que los hace, Vela, Gio, Guardado, Herrera, Orozco son tipos que hacen goles. Desafortunadamente no está (Chicharito), de las ausencias que duelen. No debemos estar pensando en eso, hay que ganar el torneo esté o no”, puntualizó.
Asimismo, habló del arbitraje, sobre todo en el tema de las duras entradas que pronosticó desde un inicio. “Le pedía (al árbitro) que cuidara a los jugadores, había muchas entradas por atrás. Nos dieron 20 mil patadas. Se plantaron bien atrás, pero bajo un juego en hacer faltas, así esperábamos el juego, ríspido”, finalizó.