Joseph Blatter, presidente de la FIFA, confesó tener miedo de ser arrestado por el FBI, motivo por el cual no asistió a la entrega del trofeo en la final del Mundial Femenil celebrado en Canadá.
“Tengo miedo de que me arresten si salgo de Suiza, no porque los estadounidenses tienen nada concreto contra mí, sino porque [arrestarme] causaría un gran revuelo público”, afirmó al periódico alemán Welt am Sonntag. “Hasta que todo se haya aclarado, no voy a correr el riesgo de viajar”, agregó.
Tras los incidentes de corrupción, en los que se vieron involucrados directivos y funcionarios de la entidad, Sepp pidió un poco de tiempo para recuperarse y sacar a flote la Federación Internacional de Futbol Asociación.
“Después del tsunami, sólo necesito un poco de tiempo para recuperarme. La duda es uno de los mayores enemigos de un líder, pero creo en lo que estoy haciendo. No es mi intención presentarme como candidato de nuevo. Pero yo estoy aquí para luchar, no por mí, sino por la FIFA”, expresó.
Días después de ser reelegido por quinta ocasión, Blatter aseguró que renunciaría a la presidencia de FIFA, en medio de un escándalo de corrupción sin precedentes.
“He decidido ceder mi mandato en un Congreso Extraordinario electivo. Voy a continuar ejerciendo mis funciones como Presidente de la FIFA hasta esa elección”, expresó.
Se espera que en los primeros meses del 2016 se dé la elección para elegir al nuevo mandatario del máximo organismo rector del futbol.