Mientras Cadillac aún no define su dupla de pilotos titulares para la próxima temporada, otros equipos comienzan a avanzar por diferentes opciones. Checo Pérez es uno de los candidatos principales para la nueva escudería estadounidense, pero en las últimas horas se conoció que inició negociaciones para llegar a un nuevo destino en la Fórmula 1.
Checo Pérez negocia con Mercedes para el 2026
Tras varias semanas dialogando con Cadillac para asumir el rol de piloto principal en el debut de la escudería, el anuncio oficial nunca llegó. Según explicaron en las últimas horas, están evaluando a los pilotos por sus méritos y están a contratiempo de los otros equipos en competencia.
Esta situación llevó a que Checo Pérez siga disponible en mercado de fichajes y no tardaron en echarle el ojo. El primero en mostrar interés en el tapatío fue Alpine, en un ambicioso plan para el 2026 haciendo dupla con Franco Colapinto. Aunque por el momento, no hubo nuevas novedades.
Es por eso que Mercedes aprovechó la incertidumbre y también se sumó como posible escudería para el azteca. El colega Luis Ramírez de Motorsport aseguró que los alemanes llevan algunos días de charlas, pero su situación es más compleja y depende de otros factores.
El caso de Mercedes es un poco más complejo al de Cadillac o Alpine, ya que todo depende de una posible salida de George Russell. Si Max Verstappen decide dejar Red Bull -su contrato vence en 2028- haría que el piloto británico cambie de escudería y Checo Pérez podía ocupar su lugar.
Lo cierto es que para que se den estos movimientos hay que esperar algunas semanas y los tiempos aún jugarían a favor de Cadillac. Checo Pérez sigue siendo el candidato principal para los estadounidenses, mientras que Alpine y Mercedes esperarían otros movimientos para recién avanzar a fondo por el piloto mexicano. ¿Quién se quedará con el tapatío?