Lo que parecía un anuncio inminente por parte de Cadillac, la nueva escudería de Fórmula 1 para la temporada 2026, aún no sucede. La expectativa por conocer a sus nuevos pilotos desata entusiasmo y emoción de los aficionados, especialmente latinoamericanos. Es que Checo Pérez tendría prácticamente asegurado su lugar, pero según revelan, habrá que esperar un poco más.
Checo Pérez y una lista ‘reducida’ para firmar con Cadillac
Después de varias semanas de incertidumbre, finalmente Cadillac dijo presente en el Gran Premio de Miami pero solamente para iniciativas de marketing. ¿La presentación de sus pilotos? Aún se deberá esperar un puñado de semanas, ya que la decisión final aún no fue tomada.
Si bien se reveló que desde la escudería planean incorporar a alguien con experiencia y el Checo Pérez tiene grandes oportunidades, aún hay competencia. Guan Yu Zhou y Valteri Bottas son los otros pilotos que compiten con él para asegurarse un asiento en la próxima temporada.
Lo cierto es que Graeme Lowdon, director de Cadillac, rompió el silencio en medio de rumores y especulaciones. En diálogo con Sky Sports F1, dejó en claro que la lista de candidatos se ha reducido drásticamente en las últimas reuniones de equipo, y se tomará en cuenta los méritos de cada uno para ocupar el asiento.
Estas declaraciones llegan tras algunas versiones de que la nacionalidad podría ser un factor para la decisión final de Cadillac. “Lo hemos reducido (lista de candidatos) pero nuestra prioridad es asegurarnos de que puedan conducir algo bueno y aún estamos gestionándolo”, expresó Lowdon.
A su vez, el director de Cadillac sentó postura sobre los posibles pilotos para el 2026. “Seleccionaremos a cada uno por sus méritos. Esto es un campeonato mundial, hay que ser competitivos. Si es estadounidense mejor, pero serán elegidos por su nivel en Fórmula 1″, sostuvo.
La decisión final estará en las próximas semanas, y estas palabras de Lowdon dejan bien posicionado al Checo Pérez. Sin dudas que el tapatío ha demostrado en Red Bull su experiencia y resultados, por lo que su regreso a la Fórmula 1 está muy cerca.