América cerró con autoridad su participación en la fase regular del Clausura 2025 después de golear sin piedad 5-0 al Mazatlán en el Estadio Ciudad de los Deportes. El equipo de André Jardine aseguró el segundo puesto en la Liga MX aunque la victoria se vio opacada por una mala noticia. La lesión de su portero titular, Luis Malagón, que compartió una imagen que lejos estuvo de tranquilizar a los aficionados azulcrema.
La imagen de Luis Malagón que preocupa al América
En la segunda mitad del encuentro ante el Mazatlán fue cuando Luis Malagón intentó evitar un tiro de esquina y en su esfuerzo por alcanzar el balón, pisó una lona publicitaria colocada junto a la cancha y sufrió una dolorosa torcedura en el tobillo izquierdo. El arquero tuvo que abandonar el terreno de juego visiblemente molesto y fastidioso por la situación.
Este martes por la tarde, el portero del América compartió en redes sociales una fotografía en la que se le ve con una bota ortopédica. El diagnóstico oficial del club indicó un esguince de tobillo, con un tiempo estimado de recuperación de entre 7 a 10 días.

El calendario de Liguilla podría jugar a favor del arquero azulcrema, ya que América deberá esperar al ganador del Play-In entre Rayados y Pachuca para conocer a su rival en los cuartos de final. Esto le da al guardameta un par de semanas para enfocarse en su recuperación.
A lo largo del torneo, André Jardine ha tenido que lidiar con diversas bajas por lesión, especialmente en el ataque con las ausencias de Henry Martín y Rodrigo Aguirre. Ahora, el panorama se complica también en la portería, aunque la presencia del experimentado Rodolfo Cota es la alternativa que encuentra el brasileño.
Rodolfo Cota ha tenido minutos este torneo y sería el encargado de custodiar el arco azulcrema, en caso de que Luis Malagón no logre estar al cien por ciento para el arranque de la fase final contra los Tuzos o el Monterrey.