Whastapp
Liga MX

Malas noticias en Coapa: Malagón se lesiona y América suma bajas clave rumbo a la Liguilla

La salida del campo de juego de Luis Malagón a mitad de juego encendió las alarmas de Coapa, y aún se espera por el parte médico.

Emiliano Pereira Garcia
Luis Malagón sale ante Mazatlán y enciende las alarmas
© Getty ImagesLuis Malagón sale ante Mazatlán y enciende las alarmas

América no sólo se quedó con una impresionante goleada ante Mazatlán, sino que también sumaron dolores de cabeza en su plantilla. Luis Ángel Malagón, arquero titular y figura del equipo, salió lesionado tras un choque con Sebastián Cáceres y encendió las alarmas de cara a la recta final del torneo.

PUBLICIDAD

Luis Malagón causa baja en el América y preocupa en Coapa

Aunque en un primer momento logró continuar en el partido ante Mazatlán, el guardameta no salió al complemento y fue reemplazado por Rodolfo Cota. Las imágenes posteriores, con Luis Malagón abandonando el estadio sin poder apoyar el pie y en el carrito de asistencias, causaron gran inquietud entre la afición azulcrema.

El diagnóstico preliminar, sin embargo, trajo algo de alivio: se descartó una lesión ósea y se determinó que se trataría de un problema muscular en el tobillo izquierdo. Desde el cuerpo médico del club señalaron que aguardarán por una pronta recuperación, por lo que su presencia en la Liguilla todavía no está descartada.

Pero no todo termina ahí. André Jardine también perdió recientemente a dos piezas clave del ataque: Brian Rodríguez y Diego Valdés. Ambos futbolistas presentan desgarros musculares, aunque la situación del uruguayo es la más grave y las novedades no serían alentadoras.

PUBLICIDAD

En el caso del chileno, el panorama es un poco más alentador. Valdés podría reaparecer en el duelo de vuelta de los cuartos de final, o incluso en semifinales si las Águilas logran avanzar de ronda. Mientras tanto, el técnico brasileño cruza los dedos para recuperar poder ofensivo en un momento clave.

PUBLICIDAD

Entre tantos problemas físicos, hay una luz de esperanza en el América. Alan Cervantes está cerca de volver a las canchas y Henry Martín, quien padece de una tendinitis, aún no está descartado del todo. En Coapa esperan evitar el quirófano para su capitán y tenerlo disponible en la Fiesta Grande.

Se conoció que André Jardine piensa aprovechar este tiempo de descanso previo a la Liguilla para recuperar a la mayor cantidad de elementos posibles, mientras espera que Luis Malagón no se sume a esa lista de enfermería.

Pumas UNAM

Pumas UNAM
x 2.15 $2150

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 2.15 $2150

Atlas

Atlas
x 6.5 $6500

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX Femenil

Final
Tijuana
Tijuana



1

$71000

Monterrey
Monterrey



4

$1010

18:00
Pumas UNAM
Pumas UNAM


$301000

Atlas
Atlas


$1010

21:45
Juárez
Juárez


$1060

Necaxa
Necaxa


$26000

21:45
Cruz Azul
Cruz Azul


$1240

Santos Laguna
Santos Laguna


$9500

03:00
Mazatlán
Mazatlán


$5200

Querétaro
Querétaro


$1570

MLS

23:30
Inter Miami
Inter Miami


$1270

Atlanta United
Atlanta United


$9250

23:30
Orlando City
Orlando City


$2320

Vancouver Whitecaps
Vancouver Whitecaps


$2800

01:30
Seattle Sounders
Seattle Sounders


$1730

Real Salt Lake
Real Salt Lake


$4400

02:30
LA Galaxy
LA Galaxy


$2380

Dallas
Dallas


$2640

Brasileirao

22:00
Palmeiras
Palmeiras


$1250

Juventude
Juventude


$14000