En medio del duelo ante Mazatlán, el cuerpo técnico del América recibió una pésima noticia de cara a la Liguilla, a la cual ya está clasificado desde los cuartos de final. Es sabido que las lesiones persiguen a las Águilas, que perderán un importante elemento para la definición de este Clausura 2025.
América sufre duro golpe de cara a la Liguilla
La dura derrota ante los Rayados de Monterrey, le trajo además otros dos dolores de cabeza a André Jardine. El estratega azulcrema ha intentado lidiar con las lesiones en la plantilla durante el último año, y especialmente las bajas en ofensiva han sido un problema para el América.
Brian Rodríguez y Diego Valdés causaron baja ante el conjunto regio, y después se confirmó cuál era su estado de salud, desatando la preocupación de los aficionados y encendiendo las alarmas en Coapa. Finalmente, ambos están desgarrados pero el caso del extremo uruguayo es diferente.
Según reveló el colega Julio Ibáñez de TUDN, la pésima noticia para el América es que Brian Rodríguez quedó descartado para la Liguilla de este Clausura 2025, ya que no llega a recuperarse favorablemente. En el caso de Diego Valdés los tiempos son distintos, por lo que podría estar en el duelo de vuelta de los cuartos de final o directamente en las semifinales si pasan de fase.
Lo positivo para destacar en el conjunto azulcrema es la evolución de Alan Cervantes que estaría a disposición del DT en poco tiempo, mientras en el América aguardan por una evolución favorable de Henry Martín que sufre una tendinitis, y si bien podría pasar por el quirófano, aún no descartan que evolucione correctamente y pueda volver durante la Liguilla.
De todas maneras, los fantasmas no dejan de acechar a las Águilas, ya que en el duelo de este sábado ante Mazatlán casi pierde a su portero titular. Luis Malagón sufrió un golpe en uno de los sus tobillos, fue atendido y a pesar de las muestras de dolor, siguió en el campo de juego.